Enlace del libro

Enlace del libro
October 26, 2020 katia

Enlace del libro “El estado de las audiencias del cine mexicano. Cinéfilos del Circuito Cultural de la Ciudad de México”

 

El pasado viernes 16 de octubre de 2020 tuvimos el gran placer de participar en esta edición de la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México. 

Los comentarios de la presentación de nuestro libro libro “El estado de las audiencias del cine mexicano. Cinéfilos del Circuito Cultural de la Ciudad de México” estuvieron a cargo de Gisela Esteban, programadora de Le Cinema, sala del Instituto Francés de América Latina (IFAL), una de las sedes del estudio, bastión de cinefilia para la Ciudad de México.

 Para los cuatro integrantes de este investigación y autores : Lucía Miranda, Samuel Morales, Lariza Melo y para mí, este libro implicó dar lo mejor de nuestras habilidades: la coordinación editorial, la implementación metodológica, la coordinación en campo y la concepción de una problemática de investigación en el más alto rigor académico, que al mismo tiempo fuera accesible para los tomadores de decisión, los cineastas y el entramado del campo del cine mexicano.

Sabemos que hoy en plena crisis pandémica, la realidad y los desafíos que tienen frente a sí las salas de cine y la industria del cine y del audiovisual en general, son mayores. Comprendemos que las instituciones de fomento al cine mexicano de calidad están pasando por una de las más profundas transformaciones. Y es aquí desde donde abonamos para conocer a las audiencias que frecuentan las salas seleccionadas, para darles un carácter, para conocer su identidad, acercarnos a su percepción sobre el cine mexicano. Un cine       que, insistimos, no es un monolito, y tiene gran recepción por parte de las audiencias de estos espacios: hay que valorarlas, formarlas y comprenderlas, desde nuestros diversos espacios.

No nos queda más que agradecer a cada una de las personas que nos apoyaron en la realización de esta publicación. Hemos de recordar también que el libro es producto de la convocatoria al apoyo a la investigación de audiencias de cine mexicano, en su edición 2018. 

ProcineDF ha sacado un tiraje de 1000 ejemplares físicos, reserven directamente con ellos su copia. Y por aquí les compartimos la versión digital.  Además de desearles buena lectura, queremos pedirles que nos apoyen a compartir este contenido, estamos convencidas que puede inspirar al levantamiento de nuevas investigaciones.